Servicios


Nuestros Servicios


Perforación diamantina

 Sondeos geotécnicos e hidrogeológicos

  Separación de sólidos de perforación in situ

Transporte y movilización de equipos de perforación

Solicita Información



He leído y acepto la política de privacidad

Perforación Diamantina 


La perforación diamantina es aquella perforación que se hace utilizando una broca diamantada para perforar la roca obteniendo un testigo de la misma, el cual es extraído, registrado y colocado en cajas porta-testigos para debida protección y almacenamiento dentro del almacén de testigos (Coreshak). Para la perforación se usa brocas diamantadas pues el diamante es el material existente con mayor dureza y conductividad térmica sobre el planeta, lo cual le permite actuar como herramienta de corte con gran efectividad para cortar la roca que se requiere y extraer convenientemente las muestras o testigos del yacimiento mineralizado.


La perforación diamantina puede ser usada en una etapa muy temprana (proyecto Greenfield) para delinear cuerpos mineralizados, determinar si la mineralización profundiza, verificar las leyes y determinar recursos mineralizados dentro de un yacimiento o proyecto minero. De igual forma puede usarse también en una etapa posterior (Brownfield) para ampliar las reservas existentes o puede tratarse de perforaciones en mina que sirven como perforaciones de control (para producción) o perforaciones confirmatorias en profundización de interior mina para cubicar nuevas reservas minerales.

Sondeos Geotécnicos e hidrogeológicos


Se entiende por sondeo una perforación de pequeño diámetro que permite reconocer la naturaleza y localización de las diferentes capas del terreno, así como extraer muestras del mismo y realizar ensayos “in situ”.


Debe ponerse especial énfasis en que el objeto del sondeo geotécnico es la testificación del terreno, a profundidades más allá de las que son factibles para medios de observación directa (catas, afloramientos) consistente en la verificación fehaciente de la litología y características del material, tal que permita su identificación inequívoca. Así mismo, el sondeo geotécnico tiene como misión la toma de muestras de calidad adecuada para su análisis en laboratorio, y la ejecución de ensayos “in situ” que permitan valorar los parámetros geotécnicos del terreno, en especial en aquellos casos en los que la toma de muestras no alteradas resulta casi inviable.


En los estudios hidrogeológicos se define el rendimiento, calidad y caudal óptimo para la captación de agua o las condiciones, limitaciones y concentraciones máximas de posibles vertidos que puedan dañar las cuencas subterráneas. Además, se determinan las direcciones de flujo subterráneo para asegurar la sustentabilidad del acuífero, tanto en rendimiento como en calidad.

Separación de sólidos in situ 


Nuestro sistema de separación de sólidos portátil (CSRS) permite la reducción significativa del consumo de agua en el taladro mediante la recirculación del fluido limpio obtenido a partir del proceso de centrifugado, el mismo reduce los costos de fluidos de perforación al permitir utilizarlos, reduce el impacto ambiental de la perforación. Es manportable y helitransportable.

Transporte y movilización de equipos de perforación 


Se realiza a través de trochas mineras cumpliendo con estrictas normas de seguridad, mediante el uso de equipos especializados como miniexcavadoras, marookas, iron horses, personal calificado, así como el correspondiente análisis de riesgos.

Solicita Información



He leído y acepto la política de privacidad

Contáctenos


Av. 6 de Diciembre N63-121 y Los Cedros. Quito, Ecuador. Edificio Gruasatlas, Mezanine 4.

+(593) 2 350 0439

+(593) 9 994 44377

+(51)  0967535441 

Share by: